Skip to main content

Más de 150 secundarios participaron en programa Reiniciatec 2022 del FabLab UV

22 Junio 2022

Feria tech, “speakers”, talleres y actividades lúdicas marcaron la jornada en la Facultad de Ingeniería.

Más de 150 estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso participaron en el Reiniciatec 2022, organizado por el FabLab UV, que reunió durante una jornada diversas actividades como la feria tech “Futuros posibles”, junto a “speakers”, talleres, actividades lúdicas y un stand de comida saludable.

Desde temprano, los secundarios fueron recibidos por el equipo del FabLab UV en la Facultad de Ingeniería, ubicada en el edificio Hucke de Valparaíso, donde tuvieron la posibilidad de asistir a diversas presentaciones de carreras de la UV ligadas a la tecnología y la innovación.

Los asistentes pudieron presenciar iniciativas relacionadas con iniciativas visuales regenerativas en touchdesigner, pixel, pinta cubos, laboratorios de oculus, fuerzas de la naturaleza y ecopolímero, junto al stand de la Fundación Futuro Clana, así como también de la DAE, del programa PACE y acceder a información sobre admisión UV 2023.

Además participaron de un completo programa de sesiones de activación corporal y demostraciones de experiencias desarrolladas en el FabLab UV.

Con demostraciones prácticas, académicos y estudiantes de carreras como Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Biomédica y del Instituto de Ingeniería Matemática participaron del encuentro.

La jornada de la tarde comenzó con el saludo de autoridades académicas, para luego dar paso a conferencias sobre desarrollo y salud regenerativa a cargo de la Fundación Clana; robótica educativa, de Positrónica; y centros de innovación y educativos, de la Fundación Educación.

También se desarrollaron charlas sobre nuevos contextos, tecnología, ciencia y sociedad; nuevas herramientas, industria 4.0 y trabajos del futuro; LAB STEM para centros educativos; nuevas formas; y liderazgo educativo.

La jornada finalizó con el taller “Construyendo un sueño común”.