Skip to main content

Universidad de Valparaíso graduó a egresados de programas de postgrado 2019, 2020 y 2021

23 Junio 2022

En tres ceremonias presenciales y transmitidas por streaming.

En tres ceremonias presenciales, a fin de respetar los límites de aforo dados por la situación sanitaria que vive el país, la Universidad de Valparaíso entregó sus medallas a las y los graduados de sus programas de postgrado correspondientes a los grados de doctor y magíster del período 2019, 2020 y 2021.

Las ceremonias, que fueron transmitidas por streaming a través del canal YouTube de la UV, tuvieron lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho y contaron con la presencia de las autoridades centrales de la institución, encabezadas por el rector Osvaldo Corrales, o en su reemplazo el vicerrector académico, Carlos Becerra, además de la directora general de Postgrado y Postítulo, Angélica Mosqueda.

En cada ocasión hizo uso de la palabra un representante de las graduadas y graduados: el miércoles 15, Gonzalo Bernal; el jueves 16, Carola Molina, y el viernes 17, Rodrigo Plaza. En total, se entregaron 18 grados de doctor o doctora y 307 de magíster.

En su intervención, el rector Osvaldo Corrales destacó la relevancia del hito presencial, a la vez que relevó el esfuerzo de cada graduado, afirmando que “acceder y generar nuevo conocimiento es un reto permanente; así, estoy cierto, lo comprendieron ustedes cuando asumieron el desafío de ingresar a alguno de nuestros programas de postgrado, decisión que hoy cristalizan con la recepción de esta medalla que de manera formal busca acreditar su condición de magísteres, doctores y doctoras. (…) Hoy, después de tantas esperas, nos podemos reunir en este espacio universitario para de manera solemne, y en virtud de nuestra condición de institución de educación superior, reconocer de modo formal sus nuevos grados académicos”.

Los programas de postgrado y postítulo de la Universidad de Valparaíso se desarrollan en sus once facultades, evidenciando el alineamiento y claro compromiso de las unidades académicas con los propósitos, fines y objetivos institucionales, en coherencia con la política de desarrollo en todas las áreas del conocimiento, destacando por su naturaleza de formación superior avanzada.

En las tres ceremonias intervino Angélica Mosqueda, directora general de Postgrado y Postítulo, quien, junto con valorar el esfuerzo de cada graduado, subrayó el valor del postgrado, uno de los ejes estratégicos de la Universidad de Valparaíso, a la vez que invitó a los nuevos magísteres y doctores a mantener vivo el vínculo con la institución, que a través de la unidad Alumni está reforzando enérgicamente esta relación.

Las tres ceremonias completas están disponibles en los siguientes enlaces:

https://youtu.be/R3WbWj3URHo

https://www.youtube.com/watch?v=PmBhHUR0iFo

https://www.youtube.com/watch?v=KA4CSxYY6S0.