Skip to main content

Moonlight Kayak celebra quince años con travesía que unirá avenida Perú con muelle Barón

29 Septiembre 2022

Zarpe está programado para el sábado 8 de octubre, a las 19 horas.

Con una travesía que unirá la desembocadura del estero Marga Marga, en Viña del Mar, con el muelle Barón de Valparaíso, el tradicional evento Moonlight Kayak, organizado por la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, celebrará sus quince años.

Toda la información e inscripción para la navegación nocturna se realiza a través de la página www.portalgtc.cl y en @gtcuvalpo.

La actividad se realizará el sábado 8 de octubre, con actividades programadas desde las 16 horas en la avenida Perú. El zarpe está programado para las 19 horas, con un tiempo estimado de llegada a las 22 horas al muelle Barón.

Entre las medidas de seguridad obligatorias se cuentan el casco, linterna frontal, chaleco salvavidas, remo por cada participante apropiado a la embarcación, silbato marino de seguridad, una linterna intermitente para agua en la parte frontal del kayak y un cialumen o dispositivo lumínico de protección rojo para el antebrazo izquierdo, verde para el derecho y azul en la espalda.

Entre las sugerencias se cuentan hidratación y barras energéticas o chocolate, ropa de material sintético, cortaviento, gorro, guantes y calzado de goma.

Claudio Rojas, director de Gestión en Turismo y Cultura, destaca que “esta celebración de los quince años del Moonlight Kayak significa recuperar un evento tradicional de nuestra carrera, con un esfuerzo renovado, luego del paréntesis obligado por el estallido social y el Covid”.

“Es una experiencia única para aquellas personas que disfrutan de la aventura y el respeto por nuestro mar. Es un evento que aporta a la actividad turística de la ciudad, que nos permite ver el mar con otros ojos, a través de una actividad náutica no competitiva, la cual se convierte en un espectáculo atractivo”, señala.

El académico indicó que “este año, al igual que en las versiones anteriores, contaremos con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, ya que se trata de una navegación que se realiza en un entorno de camaradería para descubrir una nueva aventura en nuestro océano”.

“Desde sus inicios el Moonlight Kayak ha contado con la colaboración de la Armada de Chile, el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas y monitores de nuestra carrera, quienes poseen los conocimientos necesarios para asistir a los participantes en caso de ser necesario, cumpliendo con todas las reglas de seguridad establecidas por la autoridad marítima”, agrega.