Skip to main content

Ayudante de Derecho UV se corona campeón iberoamericano y bate récords en torneo de powerlifting

29 Septiembre 2022

Edward Verdejo brilló en competencia llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Un exitoso paso por el Torneo Iberoamericano de Powerlifting tuvo el ayudante de Derecho Comercial de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Edward Verdejo, tras coronarse campeón y batir distintos récords.

El estudiante de quinto año fue parte de la competencia llevada a cabo entre el 22 y 25 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, donde logró alzarse como campeón iberoamericano de la categoría -56 kilos open y junior, además de batir el récord mundial de squat open y junior (185.5 kilos), el récord sudamericano de peso muerto (180 kilos) y el récord mundial del total de su categoría en junior (448 kilos).

Consultado sobre su preparación para la competencia, explicó que ésta fue metódica y que “significó dar lo mejor de mí en cada ámbito personal y académico. Tuve que buscar formas de costear los gastos de lo que significaba viajar a Argentina y, por suerte, se pudo conseguir esa meta. Luego ya fue entregar todo cada día de entrenamiento y mentalizarme para asumir la responsabilidad de representar a mi país en un torneo internacional”.

“El estudio durante mi preparación no se vio afectado. La clave estuvo en tener una buena organización de mis tiempos y ser constante en las metas propuestas día a día”, añadió.

Sobre los logros obtenidos en el torneo, puntualizó que “sigo procesando todo aquello que se consiguió. Era a lo que iba y me hizo sentir una plenitud tremenda el poder ver que el esfuerzo rindió sus frutos y que pude dar lo mejor de mí en el momento que fue requerido”.

Finalmente, destacó respecto al futuro que “espero poder entrar al mundo profesional lo antes posible y seguir en la misma senda del deporte, intentando compaginar de forma organizada ambos mundos. En lo personal, considero que es complejo, pero no imposible”.