Skip to main content

Universidad de Valparaíso retoma su tradicional Expo UV

04 Octubre 2022

Nuevamente presencial, se espera la asistencia de alrededor de cuatro mil estudiantes de toda la Región entre miércoles y jueves.

En el polo Playa Ancha de la Universidad de Valparaíso (avenida El Parque 570) se desarrollará este miércoles 5 y jueves 6 de octubre la Expo UV 2022, feria en que todas las carreras de la casa de estudios entregan información sobre sus programas, a fin de entregar una instancia de información de primera fuente a quienes participarán en el próximo proceso de admisión a la educación superior.

Osvaldo Bizama, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, hace extensiva la invitación a asistir a las y los jóvenes a esta actividad, que define como “una instancia institucional muy importante, un evento que reúne a todas las unidades académicas y los programas de apoyo y acompañamiento a los y las estudiantes”. Esto en consideración a que “sabemos que buena parte de los y las estudiantes que nos visitan están muy interesados en conocer toda la batería de servicios de apoyo, de beneficios, de becas, así como las distintas unidades que dan el sello a nuestra institución: Medio Ambiente y Sostenibilidad, Igualdad y Diversidad, Movilidad, etcétera. Esta es una instancia en que desplegamos todas las capacidades y todos los programas que la Universidad de Valparaíso pone a disposición”.

A los stands que tendrán las facultades, en que se entregará información sobre las carreras, añade Bizama, se suma otro espacio de interés: “Vamos a contar con un escenario central y allí va a haber charlas académicas presentadas por las distintas facultades y que van a estar intercaladas con actividades culturales, principalmente de corte musical, que van a dar pulso a esta feria, que ya es tradicional como parte de las actividades de nuestra universidad”.

La expectativa es muy alta, afirma Osvaldo Bizama, por cuanto “hasta el momento, hay cerca de cuatro mil asistentes confirmados. Este es un esfuerzo institucional muy importante que la Universidad hace por acercar sus programas de estudio a las y los jóvenes de la Región, quienes se llevarán información de primera fuente”.

Por todo lo anterior, finaliza el académico, “les invitamos, tanto a los integrantes de nuestra propia comunidad académica como por cierto a todos los jóvenes y las jóvenes de la Región, para que conozcan y sean parte de la experiencia Expo UV 2022”.

Información

La Expo UV 2022 tendrá lugar este miércoles 5 y jueves 6, de 09 a 15 horas, en el polo Playa Ancha de la Universidad de Valparaíso, ubicada en avenida El Parque 570.

Al acceso habrá señalética para el recorrido, además de un stand de información general. Está disponible desde ya en www.uv.cl una aplicación asociada a un código QR con un plano que muestra la disposición de los espacios y el programa de actividades de los dos días.

Aunque existe inscripción previa para asistir a la Expo UV, se puede igualmente llegar cualquiera de los dos días e inscribirse in situ.