Skip to main content

UV distinguió a funcionarios y funcionarias que cumplieron treinta años de servicio

02 Diciembre 2022

Veintinueve personas recibieron el galvano de reconocimiento.

En una sobria y solemne ceremonia, la Universidad de Valparaíso realizó un homenaje a veintinueve funcionarios y funcionarias que cumplieron treinta años de servicio en la institución.

El acto, realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, fue presidido por el rector Osvaldo Corrales, quien estuvo acompañado del director de Gestión y Desarrollo de Personas, Juan Pablo Jaña. También asistieron la secretaria general, Nicole Selamé; el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga; el decano de la Facultad de Humanidades, Leopoldo Benavides; el decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Sefair; académicas, académicos, funcionarias y funcionarios.

Osvaldo Corrales, agradeció y destacó el esfuerzo y aporte de las y los trabajadores distinguidos. “Hoy nos hemos reunido para poder homenajear a las académicas, académicos, funcionarias y funcionarios que cumplen ya treinta años de trabajo en nuestra Institución. Les expresé en mis palabras el sentimiento de gratitud que tenemos hacia ellas y ellos”.

El rector agregó que “la Universidad de Valparaíso no sería lo que es hoy sin el aporte y esfuerzo que nuestras y nuestros funcionarios han puesto en los distintos ámbitos en que se desenvuelven, donde cada uno aporta en una comunidad que se ha caracterizado fuertemente por el compromiso en el trabajo diario. Así que hoy día tuvimos una ceremonia sencilla, pero muy solemne y muy sentida para nosotros, donde hemos querido expresarles y testimoniar el agradecimiento, la gratitud que como institución tenemos para cada uno y cada una de los homenajeados, y esperamos seguir contando con sus aportes durante los próximos años”.

Juan Pablo Jaña valoró la entrega de las y los funcionarios al servicio público. “Este tipo de actos son sobrios, como dijo el rector, pero muy significativos, porque treinta años de entregarse al servicio público es algo que es digno de reconocer, fundamentalmente porque significa una parte importante de las vidas de las y los funcionarios, académicos y no académicos que se han homenajeado hoy día, de manera tal de que sea un reconocimiento justo, necesario e imprescindible, por lo tanto, solo nos queda dar las gracias por tanto años de entrega a la Universidad”.

Las y los homenajeados también valoraron el reconocimiento. Es el caso de Danae Ahumada, de la Facultad de Derecho, quien señaló que “para mí es muy importante, es un momento en donde se unen muchas emociones. Al haber cumplido treinta años no se imaginan la emoción que se siente. Es muy gratificante trabajar aquí, con todos, con todas, y compartir tantos años de numerosas enseñanzas, de muchas alegrías, pero, sobre todo -y dentro del largo camino que tenemos en esta institución-, es tener siempre presente a aquellos compañeros que ya no están, ya sea porque se han jubilado o simplemente no están y partieron antes de nosotros”.

Antonio Guglielmetti, de la Facultad de Medicina, relevó que “para mí es un tremendo honor. Ha sido muy reconfortante para nosotros. Es una universidad muy transversal, es una universidad que nos da mucho apoyo, en el sentido de que es muy inclusiva y además estamos en una universidad pública, lo que significa que estamos construyendo también un espíritu de servicio todos los que trabajamos acá, tanto académicos como no académicos”.


[b]Los homenajeados[/b] Alexis Aceituno, Facultad de Farmacia. Danae Ahumada, Facultad de Derecho. Gedeón Améstica, Facultad de Medicina. Rogelio Arancibia, Facultad de Arquitectura. Leopoldo Benavides, Facultad de Humanidades. Juan Ramón Bombín, Facultad de Medicina. Silvia Bonilla, Facultad de Farmacia. Ana María Bravo, Dirección de Asuntos Estudiantiles. Donald Brown, Facultad de Ciencias. Patricio Canelo, Facultad de Ciencias. Marcela Ducasse, Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas. Ernesto Fernández, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Leonardo Galdames, Facultad de Arquitectura. Antonio Guglielmetti, Facultad de Medicina. Luz Ibacache, Prorrectoría. David Jamet, Facultad de Ingeniería. Daniel Lira, Facultad de Odontología. María Soledad Lobos, Facultad de Farmacia. Víctor Maray, Facultad de Ciencias Sociales. Brenda Martínez, Dirección de Extensión y Comunicaciones. Miguel Maulén, Facultad de Odontología. Quintín Molina, Facultad de Ciencias. Ricardo Moreno, Facultad de Odontología. Ximena Puente, Facultad de Ingeniería. Leonidas Quintana, Facultad de Medicina. Eduardo Retamal, Facultad de Medicina. Marcelo Rodríguez, Facultad de Ingeniería. Jorge Rozas, Facultad de Medicina. José Antonio Salas, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.