Skip to main content

Nueva promoción de estudiantes egresadas de Educación Parvularia recibió su título profesional

07 Diciembre 2022

La joven Rocío Holbut Freres obtuvo las calificaciones más altas entre las treinta jóvenes que este año se licenciaron.

Treinta estudiantes pertenecientes a la 15ª promoción de egresadas de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron su título profesional.

La ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas se realizó en el aula magna Victorio Pescio y estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y la directora de dicha Escuela, Luz Aravena, quienes fueron acompañados por profesores, familiares y amigos de las jóvenes.

La nueva promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes estudiantes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Isidora Alvarado Calquín, Tamara Bravo Espinosa, Katherine Cea González, Génesis Cerda Burgos, Nahir Gómez Soto, Yaritza González Muñoz, Ángela Henríquez Cornejo, Yailine Jeldes Villarroel, Catalina Leufuman Molina, Javiera Mercado Martínez, Thiare Millar Silva, Karoline Muñoz Muñoz, Bárbara Orellana Espinoza, Constanza Oyaneder Asenjo, Mayerlenn Pulgar Díaz, Consuelo Sanhueza Jiménez, Sara Silva Serrano, Kimberly Tiemann Lazo, Francisca Vera Cuevas, Michelle Vera Vásquez y Elizabeth Vergara Barrera.

Mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje: Mitzi Aracena González, Tamara Báez Silva, Catalina Díaz Ossandón, Sigrid Gaete Jeldes, Rocío Holbut Freres, Vania Olivos Arancibia, Krishna Orellana González, Rinett Sepúlveda Fernández y Genesis Torres Cordero.

Premios

Durante la ceremonia, la Escuela de Educación Parvularia también distinguió a aquellas tituladas que se destacaron durante su proceso de formación académica.

El Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, lo obtuvo Rocío Holbut Freres.

Asimismo, se distinguió a aquellas tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico-práctico de los saberes abordados en cada mención. En la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje el premio recayó en Sigrid Gaete Jeldes, mientras que en la mención Promoción en Salud se lo adjudicó Mayerlenn Pulgar Díaz.

Y el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue para Kimberly Tiemann Lazo.