Skip to main content

UV y Mutual de seguros graduaron a participantes de Programa de Educación Financiera

07 Diciembre 2022

Ceremonia consideró presentación en línea del comisionado para el Mercado Financiero, Kevin Cowan.

Una ceremonia de reconocimiento a todos quienes participaron y completaron con éxito el Programa de Educación Financiera, iniciativa impulsada por la Mutual de Seguros de Chile y la Universidad de Valparaíso, tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, ocasión en que se premió a diez graduados y graduadas de la Región destacados por sus calificaciones.

El acto fue encabezado por Osvaldo Corrales, rector de la Universidad de Valparaíso, y Eugenio Cornejo, presidente de la Mutual de Seguros de Chile. Los acompañaron vía remota Kevin Cowan, comisionado para el Mercado Financiero; Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile; Nicole Selamé, secretaria general de la UV; Sofía Vera, gerente de Riesgos de la Mutual de Seguros de Chile; Carlos Becerra, vicerrector académico de la UV, e invitadas e invitados especiales.

En la ocasión hicieron uso de la palabra el rector de la UV, el presidente de la Mutual de Seguros de Chile y la graduada Rosa López, en representación de quienes cumplieron el programa. Por su parte, el comisionado Kevin Cowan presentó la exposición titulada “Mejorando el conocimiento de un sistema con el que convivimos a diario”. Complementó el acto un video que presentó diferentes testimonios relacionados con la organización y el desarrollo del Programa de Educación Financiera.

Cabe señalar que el Programa de Educación Financiera cuenta con más de cinco mil 700 inscritos y más de mil 300 graduados hasta la fecha, lo que indica a las instituciones que lo organizan que se trata de una herramienta de alta pertinencia. Asimismo, los convocantes agradecieron y valoraron el compromiso de las personas de distintas partes del país que cursaron y aprobaron los siete módulos, enfocados en materias como presupuesto familiar y personal, alternativas de ahorro o consumo responsable.

El programa se desarrolló de manera gratuita, remota y autoinstruccional, para facilitar el acceso y participación de cada estudiante.

Graduados destacados

Para representar la participación de todos quienes completaron el programa, especialmente las 270 personas de la Región de Valparaíso, en la ceremonia se reconoció a diez graduados y graduadas destacados por sus calificaciones.

Ellos fueron: Mauricio Cisternas Kahn, Andrés Gamboa Guzmán, Ivette González Romero, Elías Lastra Barrales, Rosa del Carmen López Alarcón, Alexandra Escobar Aravena, Francisco Estefo Aldea, Carolina Gómez Vega, Norma Palma Núñez y Karla Vidal Aros.