Skip to main content

Centro de Apoyo a la Postulación UV: todo lo que hay que saber sobre la Admisión 2023

03 Enero 2023

Hasta el viernes 6 atiende de forma presencial en el edificio CIAE, ubicado en Blanco 1931, Valparaíso.

Con la entrega de los resultados de la PAES, este martes comenzó la etapa final del Proceso de Admisión 2023 y los postulantes pueden acceder a toda la información necesaria para ingresar a la Universidad de Valparaíso en el Centro de Apoyo a la Postulación que se abrió en el edificio CIAE, ubicado en Blanco 1931 (esquina con Rodríguez), Valparaíso.

Con atención ininterrumpida, el centro funcionará hasta el jueves 5 de enero, de 10 a 18 horas, mientras que el viernes 6 estará abierto hasta las 13 horas. De igual manera, los postulantes se pueden comunicar telefónicamente con la institución llamando al número 600 818 8825.

El Centro de Apoyo a la Postulación tiene la particularidad de ser atendido por estudiantes UV, capaces de resolver todas las dudas de los postulantes, tanto de las carreras como de los aranceles y beneficios, así como también de la vida universitaria.

En el lugar, los estudiantes promotores se encargan de entregar información sobre los 42 programas de pregrado que ofrece la UV, que están divididos en once facultades, ubicadas en Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y los campus San Felipe y Santiago. Para el presente proceso la UV ha dispuesto un total de tres mil 294 cupos regulares.

De igual manera, la UV diseñó la aplicación móvil Admisión UV 2023, disponible para Android e iOS, donde los postulantes pueden acceder a información relativa a la institución, descargar sus puntajes PAES e incluso simular una postulación y, finalmente, conocer los resultados del proceso de admisión.

Otra de las novedades del proceso, es la disponibilidad de códigos QR con toda la información de cada una de las carreras UV.

Al respecto, Ángel Parra, estudiante de Arquitectura y promotor UV señala que “la información e interacción que se genera entre quienes atendemos el Centro de Apoyo a la Postulación y quienes nos visitan es fundamental para que puedan realizar el mejor proceso posible y tomen la mejor decisión. Los datos siempre es posible encontrarlos, pero es precisamente en esta cercanía presencial donde los postulantes pueden conocer los detalles de primera fuente de sus respectivas carreras”.

Similar opinión entrega Valentina Silva, estudiante de Negocios Internacionales y promotora UV: “Invitamos a todos quienes necesiten de orientación y apoyo para el proceso de postulación. En este centro podrán encontrar toda la información necesaria y conocer de los actuales estudiantes de la universidad el funcionamiento de la institución y las características más relevantes de los programas a los que quieran postular”.