Skip to main content

Nuevos proyectos marcan 22º aniversario de la Facultad de Odontología

13 Noviembre 2008

La construcción de una clínica dental para niños es la apuesta para el 2009.

Con las metas de lograr un buen proceso de acreditación para el año 2009 y construir una nueva clínica de atención odontológica para niños, la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso celebró 22 años de existencia, en un acto que fue presidido por el rector de esta casa de estudios, Aldo Valle, y el decano de dicha facultad, Osvaldo Badenier.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a funcionarios y académicos que cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio en la institución, y se entregaron reconocimientos a los académicos que cumplieron 50 años de docencia.

El decano Osvaldo Badenier señaló que es una satisfacción celebrar un aniversario más de la Facultad, ocasión propicia para revisar recuerdos y reconocer a quienes han contribuido con el crecimiento de la unidad académica.

“Las instituciones necesitan de sus ritos, de sus celebraciones, para reforzar las palabras, y en esta celebración se vienen dos importantes desafíos para el futuro que son claves: queremos, al margen de la actividad académica y de investigación, transformar esta Facultad en la gran clínica odontológica de la ciudad, con un centro especializado que atienda a la población de Valparaíso, y que la ciudad nos reconozca por la excelencia, y para eso estamos trabajando. El segundo proyecto tiene que ver con el desafío de reacreditarnos, el que tenemos que cumplir con un muy buen nivel, similar al de la primera vez”, señaló el decano Badenier.

Agregó que para la Facultad es importante mantener la calidad que la ha hecho reconocida en la región, por lo que seguirán trabajando por ese objetivo. El acto fue la oportunidad también para recordar al profesor Armando Peña, a quien se rindió un especial homenaje inaugurando un aula que lleva su nombre.

La ceremonia fue la ocasión para celebrar los 53 años de la Escuela de Odontología y los quince de la Escuela de Graduados.