Skip to main content

UV invita a concurso de fotografía para destacar virtudes de Parque Quebrada Verde

24 Noviembre 2008

Plazo de recepción de obras se amplió hasta el martes 30 de diciembre.

El Parque Quebrada Verde, su flora, su fauna, su paisaje y cualquiera de sus elementos, son el tema del concurso de fotografía “Una verde mirada”, que está convocando la Universidad de Valparaíso, en conjunto con el resto de las universidades del Consejo Regional de Rectores, Fonasa y el Equipo Gestor Parque Quebrada Verde. El objetivo es sensibilizar y promover el valor, la belleza y la biodiversidad del fundo donde se emplaza el Proyecto Quebrada Verde y Santuario de la Naturaleza, Acantilados Federico Santa María.

El plazo de recepción de las obras, que en un comienzo vencía en noviembre, fue prolongado hasta el martes 30 de diciembre. Las bases establecen que pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales, chilenos o extranjeros, con el solo requisito de ser mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías color o blanco y negro. Las fotografías deben ser inéditas, de autoría del participante y no estar sujetas a copyright.

En lo técnico, las fotografías pueden ser análogas o digitales, y deben ser presentadas en un archivo CD en formato JPG, RAW o TIF a 600 dpi, con una resolución ampliable a 50x40 centímetros como mínimo. Deber estar acompañadas de una impresión de referencia de 20x25, montada sobre cartón. Al reverso de cada fotografía ampliada deberá aparecer en forma clara el nombre del autor y el título de la obra, si lo tiene. Las ampliaciones y el CD deberán estar en un sobre cerrado indicando al reverso nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.

Las obras se recibirán en la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad Santa María, avenida España 1680, Edificio A, cuarto piso, oficina 401. Si se envían por correo, debe indicarse en la referencia “Concurso de Fotografía”. Mayores informaciones se pueden solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

De las obras recibidas, se seleccionará las 50 mejores, de las cuales el jurado elegirá doce finalistas. De entre ellas saldrá la pieza ganadora, que recibirá un primer premio consistente en 750 mil pesos, y cinco menciones honrosas, consistentes en 200 mil pesos. El jurado estará conformado por Nicolás Piwonka, Michael Jones, Manuel Opazo, Mario Fonseca y Alfonso Barrios.

Las 50 fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición que tendrá lugar en una galería de arte de la ciudad de Valparaíso por determinar, en diciembre próximo. También serán incluidas en un calendario para el año 2009.