Skip to main content

Maestros artesanos chilenos exponen en la UV

19 Noviembre 2008

En la Dirección de Extensión y Comunicaciones y en los jardines de la Facultad de Arquitectura, Gastón Pérez, de Tierra del Fuego, y Rogelia Castro, de Colchane, mostraron su trabajo.

Con el patrocinio de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, a través del Centro de Diseño y Artesanía, un grupo de maestros artesanos chilenos se encuentra desarrollando talleres en la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La muestra, que se extiende hasta el 10 de diciembre, comprende tesoros vivos de la artesanía chilena, producto de viajes desde Colchane a Porvenir, incluyendo una exclusiva muestra de textiles, cerámicas, metales, cestería, piedras y cueros.

Gastón Pérez, de Tierra del Fuego, presentó en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso su trabajo de artesanía selknam. Por su parte, en los jardines de la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha, Rogelia Castro, de Colchane, Región de Tarapacá, desarrolló un taller de tejido en telar de cuatro estacas, tradicional de los textiles andinos.

Estas actividades complementan el programa de exposiciones “Maestros artesanos”, que organiza el Consejo Nacional de la Cultura, en Valparaíso, en el marco del Día Nacional del Artesano que se celebró el pasado 7 de noviembre.