Skip to main content

UV invita a revisar las políticas nacionales sobre salud mental

25 Noviembre 2008

Temas como la reinserción social y laboral del enfermo mental serán analizados en jornada abierta a todo público.

Especialistas en salud mental del Ministerio de Salud y sociólogos y psicólogos de la Universidad de Valparaíso, realizarán la jornada interdisciplinaria “Salud mental y sociedad”, con el objeto de enriquecer la perspectiva biopsicosocial de la salud mental.

La actividad se realizará este jueves 27 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en la Escuela de Psicología de la UV, ubicada en avenida Brasil 2140

La temáticas centrales que se abordarán en esta jornada corresponden a las políticas de salud mental en Chile; salud mental y sociedad en crisis; estigmas versus reinserción social como derecho humano; prevención y promoción en salud; trabajo interdisciplinario para la salud y la salud mental, e inserción laboral y mundo del trabajo.

El encuentro es abierto a toda la comunidad en forma gratuita, y se entregará certificado de asistencia por la presentación de un trabajo escrito de parte de los participantes, con posterioridad al encuentro.

La actividad es organizada por la Universidad de Valparaíso y la Secretaría Ministerial de Salud de Valparaíso. Inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono (32)2508614.