Skip to main content

Llega a su fin ciclo de charlas públicas de astronomía en la UV

26 Noviembre 2008

La historia del mundo físico será el tema de la conferencia.

En la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108, tendrá lugar este lunes 1 de diciembre la última sesión del ciclo de charlas públicas de astronomía, organizado por la carrera de Licenciatura en Física, mención Astronomía, de esta casa de estudios.

Como siempre, la actividad está anunciada para las 19:30 horas, con entrada liberada, encareciéndose la puntualidad. La actividad es abierta a todo el público interesado en el tema.

En esta oportunidad, el doctor Leopoldo Infante, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expondrá el tema “Observando el pasado”. Poco después del Big Bang, unos cien mil a 200 mil años, la radiación logra viajar casi libremente por el Universo. Tiempo después, 13.7 mil millones de años, nuestra era, observamos esta radiación con telescopios en la Tierra. Durante su camino, esta radiación atraviesa grandes estructuras de materia, quedando esta información impregnada en ella. Son miles de millones de años de evolución que podemos escrutar y descifrar hoy con nuestros telescopios. En esta charla, el doctor Infante usará ejemplos basados en la experiencia, para contar la historia de nuestro mundo físico.

Esta charla cierra el ciclo que se desarrolló en la Dirección de Extensión y Comunicaciones desde el mes de abril, con sesiones cada primer lunes de mes.