Skip to main content

“La cándida Eréndira” aprobó el examen

15 Diciembre 2008

Montaje marca el egreso de los primeros actores de la carrera de Actuación Teatral de la UV.

Con éxito se cumplieron las presentaciones de la obra “La cándida Eréndira”, montaje de egreso de la carrera de Actuación Teatral de la UV, preparado por los alumnos de la primera promoción de esta unidad. Las funciones tuvieron lugar en el teatro Mauri el viernes 12, sábado 13 y domingo 14, con muy buena acogida de público.

Nueve alumnos son los protagonistas de esta puesta en escena dirigida por el actor Nelson Brodt, profesor de la carrera de Actuación Teatral, quien con entusiasmo y energía trabajó con los noveles actores, quienes dejaron todo en el escenario, con un trabajo en que destacó el color, el vestuario y una mirada local sobre la obra de Gabriel García Márquez.

“La cándida Eréndira” es la historia de una niña que se ve sometida por su abuela a ejercer la prostitución, a modo de pago por haber quemado accidentalmente su casa. Se tocan temas recurrentes propios de Latinoamérica, como la corrupción, el abuso de poder, la presencia militar y las desprotección de los niños, privilegiando un enfoque local al trasladarlos a nuestro país.

“Es muy gratificante venir acá a Valparaíso y trabajar con jóvenes, sobre todo con este equipo, ya que todos son buenas actrices y actores, buenas personas. Este trabajo ha sido muy gratificante y placentero para mí”, dijo Nelson Brodt.

La obra es protagonizada por los alumnos Romina Perazzo, Javiera Quezada, Pablo Gómez, José González, Jaime Jara, Daniela García, Celeste Almonacid, Mireya Aguirre y Karina Miranda.