Skip to main content

UV premia a sus alumnos deportistas

18 Diciembre 2008

La casa de estudios realizó un reconocimiento a los estudiantes que destacaron durante el año en las competencias deportivas en que la representaron.

La Universidad de Valparaíso hizo un reconocimiento a sus alumnos deportistas, quienes tuvieron la misión de representar a la institución en los diversos torneos locales y nacionales desarrollados durante el 2008. Más de ochenta fueron los jóvenes que participaron por la UV en competencias individuales y por equipos.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la institución, y en ella estuvieron presentes los estudiantes deportistas, acompañados por funcionarios del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider, académicos y familiares.

El acto fue la oportunidad también para clausurar las actividades deportivas desarrolladas durante el 2008. La UV destacó en torneos tales como los Juegos Universitarios y Navales Fenaude Zona Costa, el Campeonato de Básquetbol Varones, el Campeonato Nacional de Handbol —desarrollado en dependencias de la UV— y torneos de karate.

Cinco alumnas fueron premiadas por identificar a la UV con el deporte que practican. Romina Rivera, seleccionada de básquetbol, handbol y fútbol; Carolina Vellejos, seleccionada de handbol y fútbol; Ingebor Schulz, seleccionada de handbol y vóleibol; Yerka Fabianovich, seleccionada de handbol y vóleibol, y Sindhy Chávez, seleccionada en halterofilia y taekwondo, fueron reconocidas por representar a la institución en más de un deporte.

En tanto, Franz Kosche, de Medicina, y Francisco Flemimg, de Kinesiología, fueron reconocidos como Deportistas Notables de la UV por su destacada participación en karate en torneos locales y nacionales, además de mantener un buen rendimiento en sus actividades académicas.

La UV también premió a aquellos deportistas que destacaron en las ramas competitivas que practican, además de los equipos que participaron en torneos nacionales con muy buenos resultados, como fue el caso de karate, que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Nacional Universitario; la halterofilia, que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional organizado en Temuco por la Universidad de la Frontera, y el handbol damas, que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional organizado por la UV el pasado mes de noviembre.