Skip to main content

25 ingenieros biomédicos recibieron su título profesional en la Universidad de Valparaíso

19 Diciembre 2008

En una ceremonia realizada en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, 25 ingenieros biomédicos recibieron su título profesional. El acto fue presidido por el rector Aldo Valle; el director del Departamento de Ingeniería Biomédica, Pablo Roncagliolo, y el director de la carrera, Pablo Reyes.

En su intervención, el profesor Roncagliolo explicó los contenidos de la carrera y sus proyecciones, a la vez que se refirió al desarrollo que han tenido, en el tiempo, los equipamientos médicos, así como la investigación en el área y el desarrollo de inventos, todo a cargo de la biomédica.

La carrera, creada hace ocho años en la UV, es la única que se imparte en el país. Ha titulado hasta la fecha a cerca de ochenta profesionales, los cuales se desempeñan en diversos campos. Su objetivo es hacer frente a los nuevos desafíos, en investigación y gestión, planteados por las tecnologías de la salud. Forma profesionales capacitados en la aplicación de la ingeniería, la planificación, la investigación, el desarrollo, la selección y el fomento del uso apropiado y la creación de los equipos y sistemas de alta tecnología que son utilizados en el área de la salud, tanto en el país como en el mundo.

En representación de los egresados, hizo uso de la palabra Viviana Flores. La nueva profesional, José Miguel Yáñez y Manuel Vilallobos, fueron premiados como los más destacados de la promoción.

En la ocasión se certificó a los alumnos pertenecientes a los hospitales Carlos van Buren y de Quillota, por haber cursado el ramo de Ingeniería Clínica 1, Procesos Hospitalarios.