Skip to main content

UV es portal oficial para proceso de postulación a las universidades 2009

19 Diciembre 2008

A través de la página www.uv.c, se puede conocer el puntaje de la PSU, simular la postulación y postular a cualquiera de las universidades del Consejo de Rectores del país.

Este lunes 22 se dan a conocer los puntajes de la PSU, información con la cual se inicia el proceso de postulación 2009 a las universidades chilenas. Este año, todas las postulaciones se deben verificar en línea, a través de Internet, y por primera vez la Universidad de Valparaíso es el portal oficial para este trámite.

Ingresando a la página www.uv.cl, el postulante podrá conocer el puntaje que obtuvo en las Pruebas de Selección Universitaria. Con esa información, podrá hacer simulaciones, ingresando sus datos a las carreras que le interesan, de modo de saber qué posibilidades de ingreso tiene.

A través de la misma página, se puede postular a las universidades tradicionales del país, pertenecientes al Consejo de Rectores. Este procedimiento también puede hacerse directamente a través de las páginas de las universidades en que los postulantes se interesen, pero el portal de la UV es útil para esta casa de estudios y para todas las tradicionales.

Ferias de postulación

Para entregar información en forma personal a los postulantes, la UV participará en tres ferias de postulación, en las siguientes ubicaciones y horarios:

—En Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Atención el lunes 22 y martes 23, de 09:00 a 20:00 horas, y miércoles 24, de 09:00 a 12:00 horas.

—En Viña del Mar, edificio Rokamar (frente al mall Marina Arauco). Atención el lunes 22 y martes 23, de 09:00 a 17:30 horas, y miércoles 24, de 09:00 a 12:00 horas.

—Facultad de Ciencias, avenida Gran Bretaña 1091, Playa Ancha, Valparaíso. Atención el lunes 22 y martes 23, de 09:0 a 17:30 horas, y miércoles 24, de 09:00 a 12:00 horas.

En estas ferias, los postulantes podrán solicitar información sobre las carreras que ofrece la UV.

Call center

Para complementar la entrega de información a los postulantes, la UV ha habilitado un call center: el fono (32)2995697, que funciona de 08:00 a 20:00 horas.

En este call center, los interesados podrán solicitar información sobre las carreras de la UV y sobre el proceso de postulación.

Demre

Todas las informaciones relacionadas con puntajes de PSU, notas de enseñanza media, errores en los datos o cualquier otro antecedente del proceso de postulación, previo a la postulación misma, se centraliza en la página www.demre.cl, correspondiente al Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional.