Skip to main content

UV invita a postular a sus carreras

22 Diciembre 2008

Rector de la casa de estudios destacó el valor, junto a la excelencia académica, del carácter público de la institución, que ayuda a construir una amplia visión del mundo y la sociedad.

“El mejor homenaje que puede hacer una universidad a los alumnos talentosos, y que han mostrado en esta Prueba de Selección Universitaria un alto rendimiento, es lo que hacemos por años las universidades que nos esforzamos en el sentido de alcanzar altos estándares de calidad en la enseñanza, en el cultivo de las disciplinas, niveles de exigencia, de organización, que permitan efectivamente sacar de la juventud el carácter, la voluntad, la disciplina, el sentido del esfuerzo, y desde luego el desarrollo de los talentos, que sin duda en el caso de quienes han obtenido hoy día los mejores puntajes regionales y nacionales, es evidente”.

Así se expresó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, con motivo de la ceremonia de reconocimiento que el Consejo de Rectores ofreció a los jóvenes que obtuvieron los mejores puntajes regionales en la PSU. En el acto, realizado en dependencias de la USM, estuvieron presentes los rectores de la UV, la USM, la PUCV y la UPLA, quienes recibieron a los trece premiados, once de ellos de carácter nacional y dos con el mejor promedio.

Los alumnos que ingresen con el más alto puntaje de cada carrera, reciben el beneficio de la exención del arancel por el primer año. Además de ese beneficio, el rector Valle destacó que la UV ofrece “el esfuerzo que hacemos cotidianamente porque sea nuestra universidad una institución de educación superior en que además se cultiva la investigación, la creación de conocimiento, donde los alumnos no sólo tienen la oportunidad de obtener una certificación de pregrado, sino que además de familiarizarse y de proponerse horizontes de muy largo alcance. Creemos que somos una muy buena alternativa en la región; en algunas áreas, creo que somos la mejor y la única buena alternativa”.

Otro elemento destacado por el rector Valle “es que nosotros hacemos un esfuerzo por reunir heterogeneidad social y cultural, y desde ese punto de vista las universidades públicas como la nuestra son también una fuente de riqueza espiritual, porque precisamente del pluralismo, de la heterogeneidad, lo que puede surgir es una visión del mundo, una concepción de la sociedad muy amplia, abierta, y eso también sin duda también es un capital muy importante para desempeñarse en la vida”.


[C3]Alumnos destacados[/C] Los mejores puntajes regionales de este año a nivel regional, fueron los siguientes: —Lenguaje: Tomás de la Maza Bengoa. —Matemáticas: Luciano Arellano Bert, Javier Chamorro Valdés, Juan Pablo Delgadillo Zavala, Mauricio Flores Ríos, Víctor Ahumada Aguilera y Javier Chahuán Abde. —Historia y Ciencias Sociales: Gonzalo Zúñiga Nilson, José Pedro Ruiz Larraín y Gonzalo Barriga Vuylsteke. —Ciencias: Javier Chahuán Abde. —Mejor promedio regional en Lenguaje y Matemáticas: Francisco Manzo Zuber e Ignacio Hernández Díaz.