Skip to main content

Universidad de Valparaíso celebró la Navidad con presentación de villancicos

23 Diciembre 2008

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Una emotiva presentación de Navidad ofreció la Universidad de Valparaíso a toda la comunidad, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la institución. El Coro de Niños, hijos de funcionarios de la UV, y el Coro de Alumnos y Ex Alumnos, bajo la dirección de la profesora Maritza Rojas, interpretaron una selección de villancicos navideños tradicionales. Las agrupaciones corales fueron acompañadas por el Conjunto Barroco.

El programa consideró la interpretación de obras de Bach, Hudson, Rodner, Hassler y Praetorius, además de villancicos tradicionales y el reconocido “Noche de Paz”, de Franz Gruber.

La dirección estuvo a cargo de la mezzosoprano Maritza Rojas, académica de la Universidad, quien explicó que el repertorio fue escogido pensando en el natural ambiente navideño de estas fechas, y a la vez expresando un agradecimiento a lo que significa esta celebración.

El Coro de Alumnos está formado por 25 estudiantes de diferentes carreras de la UV, mujeres y hombres, quienes trabajan durante todo el año, actividad que se intensifica en las semanas previas al concierto. El Coro de Alumnos es toda una institución dentro de la UV, ya que Maritza Rojas lo dirige desde hace más de veinte años. Sus actuaciones en las ceremonias de cada 21 de Mayo y el concierto de Navidad son tradicionales.

Por su parte, el Coro de Niños está formado por quince menores, hijos de funcionarios de la Universidad.