Skip to main content

Consejo de Rectores convoca a concurso nacional para los mejores puntajes de ingreso

01 Enero 2009

Los ganadores de “Una mente brillante merece un procesador brillante” participarán además en un sorteo para viajar a Silicon Valley, Estados Unidos.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas junto a Intel Tecnología de Chile S. A., convocan a los alumnos que registren el mejor puntaje de ingreso a cada una de las 25 universidades pertenecientes a la entidad a participar en el concurso “Una mente brillante merece un procesador brillante” y al sorteo de seis viajes a Silicon Valley, Estados Unidos. El único requisito es postular y matricularse en una de las universidades participantes y pertenecientes al Consejo de Rectores, entre las que se encuentra la Universidad de Valparaíso.

Los alumnos ganadores serán premiados con un notebook con tecnología de procesamiento Intel Centrino, uno para cada ganador de cada casa de estudios superiores participante. Asimismo, se otorgarán seis viajes de ida y vuelta, con duración de seis noches, sin derecho a acompañante, a Silicon Valley, Estados Unidos, con el objetivo de visitar las instalaciones de Intel Corporation, con todos los gastos de hospedaje, transporte aéreo y terrestre y alimentación cubiertos por Intel.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas notificará a Intel los nombres de los ganadores de notebook el 6 de marzo de 2009. El 10 de marzo, Intel realizará el sorteo de los viajes y publicará los resultados de ambos sorteos en la página de Internet http:mentesbrillantes.cl

Premiación

Cada una de las universidades participantes designará como ganador al estudiante con el mayor puntaje ponderado de ingreso, de acuerdo al criterio que establezca cada universidad. Participan los alumnos que ingresen a través del proceso de admisión 2009

El Consejo de Rectores anuncia que los premios serán entregados en una ceremonia en Santiago el 19 de marzo de 2009. En el caso de que algunos de los premiados no puedan asistir a la ceremonia, el premio será enviado a su domicilio a más tardar el 28 de marzo.