Skip to main content

Carrera de Socioeconomía de la UV invita a su Escuela de Verano 2009

08 Enero 2009

Se ofrecen cuatro cursos con carácter de taller, que se desarrollarán del 12 al 16 de enero.

“Análisis y perspectivas de mi organización”, “Crisis económica y economía familiar”, “Herramientas para la investigación cualitativa” y “Métodos multivariados en ciencias sociales” son los cursos taller que impartirá, del 12 al 16 de enero, la carrera de Socioeconomía de la Universidad de Valparaíso.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, en dependencias de la carrera, Las Heras 6, esquina Errázuriz, Valparaíso. Los valores son de diez mil pesos los estudiantes y quince mil el público general. Mayores informaciones se pueden obtener en la página www.socioeconomia-uv.cl, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los fonos (32)2507794 y 2507970.

El objetivo de la Escuela de Verano es potenciar los vínculos de la carrera de Socioeconomía con la realidad social del país, a fin de retroalimentar a los miembros de su comunidad educativa a través de un permanente diálogo con los actores sociales, sus problemas, iniciativas y aspiraciones.

Los cursos

“Análisis y perspectivas de mi organización” es un curso de desarrollo organizacional y planificación estratégica, que será dictado por Jorge Gajardo, economista de la Universidad de Chile, académico de la UV. Está dirigido a micro y pequeños empresarios de la región. El cupo máximo del taller es de doce personas.

“Crisis económica y economía familiar”, dedicado al contexto macroeconómico y gestión del presupuesto familiar, será impartido por Mauricio Ponce, académico de la UV. Está orientado al público general. El cupo máximo de este taller es de quince personas.

“Herramientas para la investigación cualitativa”, curso a cargo de los relatores Alejandra Cornejo, Mariana Navia y Joan Calventus, académicos de la UV, está orientado a técnicos y profesionales de las ciencias sociales, tesistas y estudiantes universitarios. El cupo máximo es de quince personas. En síntesis, este curso taller abordará métodos y técnicas de producción y análisis de datos cualitativos.

“Métodos multivariados en ciencias sociales”, orientado al análisis estadístico de datos, mediante el uso del paquete SPSS, también estará a cargo de Mauricio Ponce. Está diseñado para estudiantes universitarios y funcionarios públicos interesados en el uso de herramientas estadísticas avanzadas para el procesamiento de datos. El cupo máximo es de quince personas.

Para ver el flyer de la Escuela de Verano:

Descargar flyer