Skip to main content

Rectores de las Universidades de Chile se reúnen en Valparaíso

12 Enero 2009

Representantes de las 25 casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores, Cruch, serán recibidos por la UV, que actúa como anfitriona.

Este viernes 16 y sábado 17 se realizará en Valparaíso la sesión ordinaria del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch. Así lo anunció Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, la que actuará como anfitriona del encuentro.

Los representantes de las 25 casas de estudios que integran el Cruch arribarán a la zona a partir del jueves, para iniciar sus actividades a primera hora del viernes y concluir el sábado a mediodía.

De acuerdo a lo informado por Aldo Valle, se trata de una reunión de gran relevancia, puesto que se tratarán temas de interés para el futuro de la educación superior chilena, además del rol del propio Consejo de Rectores.

En esa línea, especificó que de cara al año 2009, es necesario que las universidades fijen posturas sobre los grandes temas que cruzan al sistema de educación superior chileno, especialmente en relación al nuevo escenario que se configura a partir de la creciente competencia que se da en este campo.

Además de los temas estratégicos, que serán trabajados en comisiones que deberán elaborar conclusiones, los rectores realizarán el análisis del proceso de admisión y matrículas 2009, con sus respectivas proyecciones. Otro de los aspectos a abordar dice relación con la metodología de asignación de las ayudas estudiantiles para el presente año.

El rector Aldo Valle dijo además que este encuentro se da en el contexto en que Valparaíso se ha consolidado como polo universitario, atrayendo a gran cantidad de jóvenes, que reconocen la calidad de sus universidades tradicionales, así como las bondades de una ciudad que, en conjunto con Viña del Mar, tiene una variedad de servicios que permiten una vida universitaria de gran calidad.