Skip to main content

Universidad de Valparaíso tituló a 42 nuevos químicos farmacéuticos

16 Enero 2009

Los nuevos profesionales están preparados para enfrentar los desafíos que presenta el mercado del mundo farmacéutico del país.

La Universidad de Valparaíso entregó el título profesional de Químico Farmacéutico y el grado académico de Licenciado en Química y Farmacia a 42 jóvenes egresados de la Escuela de Química y Farmacia, promoción 2008, en el desarrollo de una ceremonia académica realizada en el aula magna “Victorio Pescio Vargas” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El acto fue presidido por el rector Aldo Valle, junto a la decana de la Facultad de Farmacia, María Soledad Lobos, y la directora de la Escuela de Química y Farmacia, María Fernanda Caviares, además de autoridades universitarias, académicos, padres, familiares, amigos e invitados especiales.

Despidió a los nuevos profesionales María Soledad Lobos. Sus palabras fueron dirigidas, en primer término, a los padres de los profesionales, a quienes les señaló que su misión estaba cumplida. “Quiero hablarles con el corazón y decirles a ustedes, jóvenes egresados, que se encuentran viviendo un momento especial de sus vidas porque obtienen un título profesional. En el desarrollo de su oficio actúen siempre con ética y responsabilidad, porque ustedes eligieron ser químicos farmacéuticos”, dijo. En seguida, los invitó a regresar a la Universidad de Valparaíso para continuar perfeccionándose en cursos de postgrado y así obtener una especialización en el área farmacológica.

Profesionales distinguidos

Los mejores estudiantes de la promoción 2008 fueron los químicos farmacéuticos Alejandra Chavarría Arias, Estefanía Forno Urbina, Juan Palacios Moreno, Katherine Aracena Silva, Claudia Velarde Cortés, Alberto Ampuero Figueroa y María Alexandra Torrales Levaggi.

Al finalizar la ceremonia, pronunció el discurso de agradecimiento a nombre de sus compañeros, la nueva química farmaceútica Katherine Aracena.

El acompañamiento musical de la ceremonia estuvo a cargo de los intérpretes Daniela Bustamante en la voz y Aníbal Correa en el teclado, músicos de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.