Skip to main content

UV dicta diplomado de Medicina Legal para profesionales vinculados a lo forense

11 Marzo 2009

El programa apunta a capacitar en técnicas de peritaje para asesorar a los tribunales en procedimientos de investigación.

La Universidad de Valparaíso inicia la cuarta versión del diplomado Medicina Legal y Técnicas Forenses en la Investigación Criminal, con módulos de formación en las áreas de la organización jurídica forense, patología forense, bioquímica, criminalística, toxicología y psicología jurídicas, materias que se investigan en los tribunales en la especialidad médico legal.

El objetivo fundamental del diplomado es capacitar en las referidas áreas a profesionales y técnicos que trabajan investigando casos delictivos en el marco de la Reforma Procesal Penal.

El diplomado está dirigido a profesionales y técnicos cuya actividad se relaciona con las ciencias forenses, tales como abogados, médicos, químicos, bioquímicos, sociólogos, asistentes sociales, Policía de Investigaciones, Carabineros, tecnólogos médicos, peritos y de carreras afines.

La fecha de inicio está por confirmar; en tanto, inscripciones y consultas se atienden en la Secretaría de Postítulo y Postgrados de la carrera de Tecnología Médica, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..