Skip to main content

Mechones de Sociología de la UV fueron recibidos con música y frutas

12 Marzo 2009

Recepción a estudiantes de primer año tuvo un carácter íntimo y familiar.

Con el objetivo de hacerlos parte de la construcción del proyecto de Sociología de la Universidad de Valparaíso, la comunidad en pleno de dicha carrera dio la bienvenida a los alumnos nuevos, con un acto académico y cultural. La recepción se ajustó al llamado que formularon la rectoría y la Federación de Estudiantes, a recibir a los mechones de manera creativa y sin violencia.

Un total de 53 alumnos que ingresaron vía PSU, por transferencia y por Bachillerato, fueron recibidos en un acto que encabezó el decano de la Facultad de Humanidades, Carlos Martel, junto al director de la carrera, Juan Orellana, el cuerpo docente y los alumnos de segundo año. Estos últimos prepararon una tocata y un ágape a los mechones, que incluyó frutas de la estación.

“Este es un proyecto en desarrollo, que tiene como característica estar respaldado por la Universidad de Valparaíso; es un proyecto que fue aprobado en todas las instancias de la universidad, y el trabajo desarrollado ha respondido a las autoridades sobre una ciencia social que nunca existió en la región”, recalcó el director Orellana.

Del mismo modo, la alumna Isidora Orozco señaló que se ha sentido acogida por la carrera y ha sentido el cariño que ofrecen los alumnos de los cursos superiores: “De a poco le he tomado el peso a la Sociología. Siempre hay prejuicio de que no hay mucho trabajo, pero yo creo que depende de uno y de los valores que nos inculcan a nosotros”.

La comunidad de esta carrera recibió a la nueva generación que se integra a esta carrera, actividad que se desarrolla por segundo año consecutivo con el fin de que los jóvenes se sientan acogidos para lograr, desde el principio, un buen proceso educativo.