Skip to main content

Federaciones de la UV y PUCV trasladan concierto de clausura al Velódromo

23 Marzo 2009

Inti Illimani, Guachupé y Chico Trujillo son los artistas que participarán en el espectáculo que pone fin a la Semana Universitaria, este viernes 27.

El actor Daniel Alcaíno será el encargado de animar la tocata que organizaron las Federaciones de Estudiantes de la UV y la PUCV para este viernes 27. El concierto pondrá fin a la Semana Universitaria, organizada para dar la bienvenida a los alumnos de primer año. El espectáculo, programado en un principio en la plaza Sotomayor, se trasladó al Velódromo de Valparaíso, a un costado del Estadio Playa Ancha.

El cambio de escenario se debe al desarrollo de la Cumbre Progresista, que comienza este jueves 26 en Viña del Mar. Las federaciones, en conjunto con Carabineros, acordaron trasladar el evento al Velódromo, de modo de ofrecer las mejores medidas de seguridad para recibir al público.

Así lo señaló el secretario de Comunicaciones de la FEUV, Javier Valenzuela, quien indicó que se trabajó en forma conjunta con la Gobernación, la Municipalidad de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Explicó asimismo que se dispondrá de guardias para respaldar la seguridad de los asistentes.

El encuentro contará con las actuaciones estelares de los grupos Inti Illimani histórico, Guachupé y Chico Trujillo. También participarán algunas bandas locales, destacando Inri, Signus, Guerrillero Oculto y Bauja.

El espectáculo será de carácter gratuito, de modo que ambas federaciones organizadoras invitan a asistir a toda la comunidad estudiantil y el público en general. El concierto está anunciado para las 19:00 horas y se prolongará hasta la una de la madrugada.