Skip to main content

Este viernes 3 vence plazo de matrículas para alumnos de la UV

01 Abril 2009

Quienes no cumplan el trámite perderán su condición de estudiante regular.

Un llamado urgente a que los alumnos de la UV completen su trámite de matrícula, formuló el director de la División Académica de esta casa de estudios, Alejandro Rodríguez. El plazo para esta gestión vence impostergablemente este viernes 3 de abril, a las 17:00 horas.

Indicó Alejandro Rodríguez que dicha fecha está determinada por el Ministerio de Educación, entidad que necesita los registros de alumnos regulares de todas las universidades del país, de modo de otorgar beneficios como becas y créditos a quienes los hayan solicitado. El Ministerio no otorgará beneficios a quienes no estén matriculados al 3 de abril.

El directivo agregó que si la matrícula administrativa y académica no está concretada, el estudiante pierde su condición de alumno regular y queda fuera de la universidad y de los registros del Mineduc.

Asimismo, Rodríguez explicó que aquellos alumnos que no hayan podido realizar este trámite, seguramente por razones económicas, pueden renegociar, repactar o documentar su deuda, de modo de quedar al día y poder verificar la matrícula. Este trámite debe hacerse siempre antes del viernes 3, en la Oficina de Aranceles de la UV, Yungay 2135, Valparaíso. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Los alumnos que no son beneficiarios de becas ni créditos también deben tener su matrícula lista para este viernes 3, ya que de otro modo perderán su condición de alumno regular. En este sentido, Alejandro Rodríguez destacó que el plazo es el mismo para todos los estudiantes, tengan o no beneficios crediticios.

Por su parte, Pablo Méndez, director de Aranceles y Cobranzas de la UV, indicó que en cada unidad académica se está recordando a los estudiantes que no se han matriculado, que deben tener este trámite listo el viernes como último plazo. Quienes no lo hayan resuelto aún, como se indicó, deben concurrir a la brevedad a la Oficina de Aranceles, y cancelar o renegociar sus deudas pendientes.