Skip to main content

Destacados profesionales del mundo financiero dictan conferencias en Ingeniería Comercial

08 Abril 2009

Como complemento de dos cátedras del profesor Gustavo Álamos.

Importantes ejecutivos, directivos de la banca e instituciones vinculadas a la gestión y las finanzas, participan como conferencistas en el curso del primer semestre del año en la Escuela de Ingeniería Comercial, invitados por el profesor Gustavo Álamos para los ramos Finanzas 1 y Finanzas 2. Sus charlas son un complemento teórico a las clases expositivas del académico.

En el mes de marzo, participó como invitado Arie Gelfstein Freundlich, gerente gebneral de la Bolsa de Corredores, Bolsa de Valores de Valparaíso. En abril, corresponde la participación de Luis Cavieres, gerente de Inversiones de la Mutual de Seguros de Chile; Sergio Cardemil, gerente de Administración y Finanzas de la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica, y Roberto Manubens, subgerente de Administración y Finanzas de Interoceánica.

Para mayo, se anuncia la presencia de Alberto Martínez, gerente de Jumbo; Ignacio Flores, gerente de Desarrollo Estratégico de Minera Los Pelambres; nuevamente Luis Cavieres; Francisco Stanley, gerente de Proveedores de D&S; Ana María Caprile, gerente Banco Edwards-City Valparaíso, y Fernando Cañas, gerente general de Banco Chile.

Finalmente, en el mes de junio, serán expositores José Figueroa, abogado; Sergio Almarza, empresario y síndico privado; Rodrigo Pérez, gerente regional de Santander Leasing Quinta Región, y Mauricio Larraín, presidente de Banco Santander.

Las exposiciones de los invitados se realizan los miércoles, para Finanzas 1, y los viernes, para Finanzas 2, en ambos casos de 19:00 a 20:30 horas, en dependencias de la Escuela de Ingeniería Comercial, pasaje La Paz 1301, Viña del Mar.