Skip to main content

Ministro de la Corte Suprema inaugura ciclo de conferencias en la Escuela de Derecho de la UV

15 Abril 2009

Programa “El estado del Derecho en Chile” reunirá a catedráticos y expertos, dando inicio a la celebración del centenario de la unidad académica.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso inaugura las actividades de celebración del centenario de su fundación con el ciclo de conferencias “El estado del Derecho en Chile”, que se desarrollará entre abril y octubre del presente año y estará a cargo de destacados docentes, con comentarios de prestigiosos expertos en las distintas materias.

Inaugura el ciclo la conferencia “Societas delinquere. ¿Un nuevo modelo de imputación?”, que será impartida por Carlos Künsemüller, ministro de la Corte Suprema, y será comentada por el profesor José Luis Guzmán. Esta exposición tendrá lugar este jueves 16, a las 18:30 horas, en el Aula “Luis Vicuña Suárez”, Errázuriz 2120, Valparaíso. La entrada es liberada.

El ciclo de conferencias comprende los siguientes títulos:

—Lunes 11 de mayo: “El proceso civil chileno en el siglo XXI”, Raúl Tavolari, comentarios de Álvaro Pérez.

—Lunes 8 de junio: “La justificación del Estado como un desafío cuesta arriba para la teoría política del siglo XXI”, Hugo Herrera, comentario de Joaquín García-Huidobro.

—Lunes 22 de junio: “Las nuevas tendencias del derecho societario chileno”, Julio Reyes, comentario de Jorge Lembeye.

—Lunes 6 de julio: “Delimitación marítima Chile-Perú”, Eugenio Gaete, comentario de Hugo Llanos.

—Lunes 17 de agosto. “La carga de la prueba en materia tributaria”, Pedro Massone, comentario de Sergio Endress.

—Lunes 24 de agosto: “Orden público laboral: persona, libertad y paz”, Carlos Fuentes, comentario de Francisco Tapia.

—Lunes 7 de septiembre: “El derecho como protagonista de la revolución del pensamiento económico de la actualidad”, Pedro Arraztoa, comentario de Claudio Osorio.

—Lunes 21 de septiembre: “¿Tiene aún algo que decir la filosofía del derecho?”, Agustín Squella, comentario de Pablo Ruiz-Tagle.

—Lunes 5 de octubre: “Los nuevos escenarios del ejercicio profesional. Los métodos alternos de solución de conflictos”, Marcela Fernández, comentario de Macarena Vargas.

—19 de octubre: “El derecho y el capitalismo global. La visión del generalista”, Antonio Pedrals, comentario de Enrique Aimone.

—Lunes 26 de octubre: “Los regímenes patrimoniales en el derecho chileno”, René Moreno, comentario de Hernán Corral.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 18:30 horas, en el Aula “Luis Vicuña Suárez”, Errázuriz 2120, Valparaíso. Se otorgará certificado de asistencia a quienes asistan a más del cincuenta por ciento de las conferencias del ciclo. La entrada es libre y no requiere inscripción previa. Mayores informaciones se pueden solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..