Skip to main content

Imágenes inspiradas en la poesía se presentan en la sala El Farol

28 Abril 2009

Las artistas porteñas Maite Barros y Vanessa Boccardo exponen “En torno al poema” en la galería de la UV.

En la sala El Farol del Centro de Extensión de la UV se presentan simultáneamente las obras de las artistas visuales Maite Barros y Vanessa Boccardo, quienes interpretan de manera particular la poesía del cantautor Joan Manuel Serrat y los poemas de autores contemporáneos, en la muestra “En torno al poema”.

Once pinturas de colores fuertes reflejan la obra de Serrat, letras que inspiran a Maite Barros: “Las poesías fueron seleccionadas emocionalmente, y las obras de manera plástica si llegaba la música. Trabajé simultáneamente la simbiosis de la poesía, la música y los elementos plásticos que se aprecian en la tela”, señaló la artista.

Formada en Licenciatura en Arte de la Universidad de Chile, sede Valparaíso, y egresada de la misma especialidad en la Universidad Austral, con un postgrado en Artesanía Popular en España.

Vanesa Boccardo, por su parte, presenta pequeños formatos de “Cajas de poemas”, donde plasma el mundo de la poesía que le entregan los poetas locales en imágenes sugerentes. “La obra está basada en varios poetas de la Quinta Región, en lo que es algo así como un intercambio: ellos me regalaron un poema y en base a eso, hice cada una de estas cajas, y cada una de ellas es un poema”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo viernes 15 de mayo, con entrada liberada. La sala El Farol se ubica Blanco 1113, Valparaíso.