Skip to main content

UV recibió a sus alumnos deportistas 2009

30 Abril 2009

Once fueron a los estudiantes que ingresaron bajo el sistema especial de admisión por currículum deportivo destacado.

La Universidad de Valparaíso, a través de su Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider, recibió a los deportistas destacados que ingresaron a la institución vía admisión especial y que representarán a esta casa de estudios en las competencias deportivas a nivel local y nacional.

Un total de once jóvenes ingresaron este año por el referido sistema a la casa de estudios, destacados en instituciones deportivas y colegios, en la práctica de taekwondo, handball, básquetbol, fútbol, atletismo y vóleibol.

Los alumnos, pertenecientes a las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Enfermería, Diseño, Kinesiología, Tecnología Médica, Ingeniería Comercial, Nutrición y Dietética e Ingeniería Civil Industrial, participaron en una ceremonia junto a sus directores de carrera, preparadores técnicos y el director de la Defider, Carlos Césped, quien los instó a representar deportiva y académicamente a la universidad.

“El sentido que tiene para la Defider y para la universidad reconocer que un alumno ingrese por la vía especial, es también reconocer que la universidad tiene apertura y cree en la formación integral, y por ello valora a los alumnos que tienen condiciones un poco más destacadas que las habituales, quienes pueden ingresar a la UV de una forma especial”, señaló Césped.

Este año ingresó la octava generación bajo este sistema especial, conformando así un total de 102 alumnos, quienes han posicionando a la institución entre las diez primeras universidades del Consejo de Rectores destacadas en deportes.

En la ceremonia de recepción, desarrollada en la Escuela de Derecho, los alumnos firmaron el compromiso ético, moral y representativo que los une afectivamente a esta casa de estudios, para representarla en las competencias deportivas sin dejar de lado sus estudios.