Skip to main content

Carrera de Fonoaudiología de la UV realiza evaluaciones a la voz

04 May 2009

En forma gratuita para toda la comunidad, en el marco de la celebración de la Semana de la Voz.

Con controles gratuitos para la comunidad, información y diagnóstico de la voz, lenguaje y audio, la Universidad de Valparaíso está celebrando la Semana de la Voz a través de su carrera de Fonoaudiología. Académicos y alumnos se encuentran realizando diagnósticos y evaluaciones en forma gratuita en el Laboratorio de la Voz, que su ubica en calle Tomas Ramos 68, tercer piso.

“Hasta el jueves estaremos haciendo evaluaciones a la voz a la comunidad de Valparaíso que se acerque a nuestras oficinas, y el día viernes 8, durante todo el día, habrá presentación de seminarios relacionados con el tema de la voz, lenguaje y audio, donde también podrá acceder toda la comunidad para aprender e intercambiar opiniones. Esto se realizará en el auditorio Pedro Uribe Concha de la Facultad de Medicina, al final de calle Uruguay”, señaló la académica Cristina Carmona.

Las principales patologías que se dan en la voz son, por ejemplo, disfonía por querer hacer la voz más eficiente con respecto al rango normal de tonalidad, o usar un mecanismo de voz de apremio, que pueden ocasionar lesiones a las cuerdas vocales o cansancio.

Quienes deseen saber más sobre el cuidado de la voz, pueden llamar al fono 2507678 para pedir hora de consulta a los profesionales y someterse a una evaluación.