Skip to main content

91 médicos cirujanos inician programas de postgrado y especialidades en la UV

08 May 2009

La Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Postgrado y Postítulo, recepcionó a 91 médicos cirujanos que inician sus estudios de postgrado, postítulo y especialización en 18 programas que ofrece la unidad académica este año 2009.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio “Doctor Pedro Uribe Concha”, en la Facultad de Medicina, y contó con la asistencia de académicos, alumnos, familiares de los médicos cirujanos e invitados especiales. Fue presidida por el rector Aldo Valle y el doctor Antonio Orellana, director de Postgrado y Postítulo de la referida Escuela.

La formación tanto en especializaciones básicas como derivadas que recibe un médico cirujano en los programas que imparte la Escuela de Medicina, tienen una duración de hasta cuatro años, se desarrollan en diversos campos clínicos de la Quinta Región y cuentan con un cuerpo docente acreditado en la Asociación de Facultades de Medicina de Chile.

El doctor Orellana fue el encargado de dar la bienvenida a los profesionales que inician sus estudios de especialización.