Skip to main content

Carrera de Administración Pública sede Santiago inauguró su año académico

08 May 2009

Con las conferencias “La evolución del estado chileno en el contexto de la participación ciudadana” y “Política, democracia y políticas públicas en el siglo XXI”, se dio inicio al año académico de la carrera de Administración Pública, sede Santiago.

En la ocasión, el director de la carrera de Administración Pública, profesor Exequiel Luna González, destacó la importancia de la profesionalizar la carrera, destacando el rol que los futuros profesionales tendrán, impactando positivamente el desarrollo económico, social y cultural del país.

El doctor en Sociología y Ciencia Política, Gastón Tagle, académico de la carrera de Administración Pública de la UV, profesor invitado en el programa de Doctorado de Ciencia Política y Sociología de la Universidad de Teramo, Italia, y de la Universidad Mundial, México, dictó la conferencia “La evolución del estado chileno en el contexto de la participación ciudadana”. En ella, destacó el poder de cambio que tiene la participación ciudadana e invitó a los jóvenes estudiantes a involucrarse en los procesos que vive el país.

Por su parte, Guillermo Holzmann, doctor en Estudios Americanos, académico de la Universidad de Chile, en su conferencia “Política, democracia y políticas públicas en el siglo XXI”, dio a conocer la realidad del país en un contexto internacional, destacando la importancia el rol de la Universidad Pública en los ámbitos político y social, invitando a los futuros profesionales a entender el futuro desde el presente a partir del diálogo y el debate. Asimismo, señaló que el desafío actual está centrado en construir un nuevo modelo de sociedad que vincule estado, sociedad y mercado.