Skip to main content

UV realiza Festival de Cine para estudiantes de colegios

12 May 2009

Alumnos secundarios podrán construir sus historias con cámaras de video, fotográficas o teléfonos celulares.

Los estudiantes que cursen entre primero y cuarto medio podrán participar del Primer Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fecies, que organizan la carrera de Cine y el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

El festival se desarrollará entre el 7 y 10 de septiembre en la sala Rubén Darío de la UV, en dos categorías: formato video en Mini DV o DVD, y nuevas tecnologías, tales como cámaras de fotografía digital y teléfonos celulares.

Los alumnos podrán participar individualmente o en grupo. Pueden hacer llegar sus trabajos a partir de hoy y hasta el 24 de agosto, al Centro de Extensión de la UV, ubicado en Errázuriz 1108, o a la sede de la carrera de Cine, en avenida Gran Bretaña 1041, Playa Ancha.

“Como parte de la difusión que hacen la carrera de Cine y la Universidad de Valparaíso, hemos querido crear un festival de cine directamente dirigido a los estudiantes secundarios. Nuestra idea es acercarlos al cine para que lo conozcan y que sepan de qué se trata, practicando el arte cinematográfico”, señaló Rodrigo Cepeda, académico de la carrera.

Para participar en el concurso, los alumnos no requieren de conocimientos técnicos de cine. La idea es que estudiantes de todo el país participen de este festival y construyan historias creativas en estos formatos. Un jurado especializado seleccionará los mejores trabajos para que participen en el festival. El único requisito es que cada pieza no sobrepase los cinco minutos de duración.

El 10 de septiembre se realizará la ceremonia de premiación. La Universidad de Valparaíso distinguirá con tres premios por categoría a las mejores películas.

Las bases del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fecies, se encuentran disponibles en las páginas web www.escine.cl y www.uv.cl.