Skip to main content

Enfermeras de la UV celebran su día

14 May 2009

Acto contó con la presencia del seremi de Salud, Fernando Olmedo, y enfermeras de otras casas de estudios.

La inglesa Florence Nightingale es considerada la madre de la enfermería moderna debido a su abnegada labor en el cuidado de los pacientes. Con motivo de la conmemoración de su natalicio, académicos y estudiantes de la carrera de Enfermería de la UV celebraron el Día Internacional de la Enfermería, en un acto realizado en la Escuela de Medicina en el que se destacó la labor que ejercen las profesionales que se dedican a la formación de enfermeras y enfermeros.

El seremi de Salud, Fernando Olmedo, quien asistió a la celebración para dictar la conferencia “Proyecciones del profesional de enfermería en situaciones epidemiológicas emergentes”, destacó la labor profesional de las enfermeras y el rol que ejercen en la sociedad actual en los distintos escenarios de la salud pública y privada.

Asimismo, Olmedo recalcó la calidad de la atención que ofrecen las enfermeras frente al proceso de cambio que enfrenta la salud en la actualidad, encargándose de la protección en el campo epidemiológico, demográfico y social.

Por su parte, la coordinadora de la carrera, Angélica Mosqueda, dijo que “el Consejo Internacional de Enfermeras nos invita a adentrarnos en la calidad de los cuidados de enfermería otorgados, donde tenemos que innovar para que las personas sean capaces de hacerse cargo de sus propios cuidados”.

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de la Facultad de Medicina, Jessica McCawley, junto a la coordinadora de la carrera, Angélica Mosqueda, y contó con la participación de académicos y alumnos.