Skip to main content

Charla sobre influenza humana organiza Campus San Felipe de la UV

26 May 2009

Actividad responde a reiteradas peticiones de profesionales de San Felipe y Los Andes.

Una charla de actualización sobre la influenza humana, virus AH1N1, ha organizado para el próximo lunes 1 de junio el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. La conferencia tendrá lugar a partir de las 15:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Los Andes, ubicada en San Martín 988.

En la ocasión, la doctora Ema Navarrete expondrá el tema “Virus influenza, un emergente”, de 15:00 a 16:00 horas. Luego, el químico farmacéutico Antonio Morris expondrá “Influenza humana, visión global, tratamientos, prevención”, de 16:15 a 17:15 horas. Ema Navarrete es jefa del Departamento Preclínica UV, jefa de Laboratorio Virología UV y profesora titular de la Facultad de Medicina de la UV. Antonio Morris es gerente de Asuntos Regulatorios y Logística de Laboratorio Glaxo-Smith-Kline, presidente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile y profesor de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

La charla es organizada por los departamentos de Extensión del Campus San Felipe y de la carrera de Medicina de dicha sede de la UV, junto al centro de salud familiar Centenario de Los Andes.

La entrada es liberada y se invita a asistir especialmente a quienes estén vinculados a la salud y la educación.