Skip to main content

En la UV sesionó Comisión de Directores de Bibliotecas y Documentación del Consejo de Rectores

28 May 2009

25 directivos de bibliotecas universitarias del país se reúnen por dos días en Valparaíso para estudiar temas del área.

Su primera reunión plenaria está celebrando en la Universidad de Valparaíso la Comisión de Directores de Bibliotecas y Documentación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cabid. Durante dos días, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se reúnen los 25 representantes, presididos por Luis Vera Cartes, director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Austral.

Los temas que los profesionales se abocaron a estudiar son los siguientes: “Ley de propiedad intelectual”, “Anuario estadístico e indicadores Cabid”, “Pasantías de funcionarios de bibliotecas Cabid”, “Convenio de préstamo interbibliotecario”, “Competencias informacionales”, “Acreditación de bibliotecas universitarias” y “Compras consorciadas”.

La Comisión de Directores de Bibliotecas y Documentación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas se ha preocupado, entre otros temas, de apoyar a las instituciones de estudios superiores con programas vinculados con el desarrollo de competencias informacionales y, de manera permanente, con la creación y actualización de indicadores.

En la sesión participó la bibliotecaria Lina Rosales, directora del Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, Sibuval.