Skip to main content

Escuela de Derecho de la UV abrió sus puertas a la ciudadanía en el Día Nacional del Patrimonio

01 Junio 2009

Los visitantes hicieron un recorrido por catorce puntos emblemáticos del edificio próximo a celebrar su centenario.

Turistas, ex alumnos, alumnos, grupos familiares y visitantes en general se dieron cita en el edificio que ocupa la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso en el Día Nacional del Patrimonio. La unidad académica abrió sus puertas al público con el fin de incrementar los lazos con la comunidad en que se inserta y de contribuir a realzar el carácter patrimonial de la ciudad de Valparaíso.

Los visitantes conocieron las numerosas obras de arte que atesora la unidad académica y que suelen escapar a sus miradas, adhiriendo así a la celebración nacional de la décima versión del Día del Patrimonio Cultural.

El recorrido patrimonial comprendió catorce puntos distribuidos en tres niveles. Los visitantes se desplazaron por aulas, salas de clases, por el antiguo estudio de la emisora Valentín Letelier y por emblemáticos pasillos y rincones de uno de los más prestigiosos centros de enseñanza jurídica del país, por donde también han hecho camino los más sobresalientes gobernantes, políticos e intelectuales de las ciencias jurídicas de Chile y el mundo.