Skip to main content

Profesor Agustín Squella de la UV integra directorio de la Fundación Imagen de Chile

01 Junio 2009

La Fundación y el directorio se constituyen este viernes 5 en La Moneda para celebrar su primera sesión de trabajo en presencia de la mandataria.

El profesor Agustín Squella, catedrático de la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, ha sido invitado por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar el directorio de la Fundación Imagen de Chile. Éste se constituye el viernes 5 de junio en La Moneda, y celebrará su primera sesión de trabajo con la asistencia de la presidenta Bachelet.

La Fundación tendrá por objeto impulsar, desarrollar, patrocinar, financiar, coordinar, promover y ejecutar la difusión de la imagen del país en el exterior, contribuyendo a la competitividad del mismo, mediante una estrecha coordinación con el sector público y privado. Entre sus funciones destacan las siguientes: elaborar planes y programas destinados a cumplir con su objeto fundacional; desarrollar acciones, programas, proyectos, seminarios, cursos, estudios y campañas para promover la imagen global de Chile, y administrar marcas, símbolos, slogans, frases publicitarias, dominios de Internet y demás derechos de propiedad intelectual relacionados con la imagen planetaria del país.

El directorio de la Fundación Imagen de Chile está integrado además por Mariano Fernández Amunátegui, en su calidad de ministro de Relaciones Exteriores; Paulina Urrutia Fernández, en su calidad de ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Hugo Lavados Montes, ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción, y René Merino Blanco, Juan Gabriel Valdés, Felipe Lamarca Claro, Felipe Larraín Bascuñán, Juan Claro González, Carlos Catalán Bertoni, Eugenio García Ferrada, Claudia Bobadilla Ferrer, Pedro Labarca Prado, Óscar Guillermo Garretón, José Antonio Bengoa, Miguel Laborde Duronea, Margarita María Errázuriz, Rodrigo Jordán Fuchs y Ronald Bown Fernández.