Skip to main content

UV organiza nueva versión de Encuentro de Vanguardias

05 Junio 2009

Carrera de Gestión en Turismo y Cultura reunirá en la Facultad de Arquitectura y el Centro de Extensión a exponentes de la música, las artes visuales y las artes escénicas de avanzada.

En dependencias de la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha, y el Centro de Extensión de la UV, en el centro de Valparaíso, se desarrollará la versión 2009 del Encuentro de Vanguardias, actividad organizada desde el año 2004 por la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de esta casa de estudios. Entre el martes 9 y el viernes 12 se darán cita exponentes de la música, las artes visuales y las artes escénicas de avanzada.

Entre los artistas que estarán presentes en el Encuentro de Vanguardia se cuentan los músicos Lukax Santana, Carlos Reinoso y el Sello Horrible Registros, entre otros. En el área de proyección audiovisual, se mostrará parte importante de los trabajos experimentales y de vanguardia que se realizaron desde los años sesenta, con la obra de Robert Rauschenberg y John Cage, así como parte de la filmografía de autores rupturistas como Zvig Rybczynski y directores latinoamericanos como Carlos Reygadas.

La muestra considera también la exhibición de un ciclo de cortos experimentales nacionales, en el que participarán realizadores de videoarte y cine experimental, de pequeño y mediano formato. Este ciclo cuenta con el apoyo de la carrera de Cine de la UV.

Durante el Encuentro de Vanguardias 2009 se realizarán además seminarios, tales como el de Cine Experimental y el de Arte, Ciencia y Tecnología, entre otros.

La actividad, que en un principio estuvo enfocada sólo a la música, se viene realizando exitosamente desde el año 2004, posicionándose como un espacio de encuentro en torno a la educación y la producción de actividades culturales al interior de la universidad.

Más información disponible en www.portalgtc.cl.