Skip to main content

Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UV ofreció charla sobre sistema de gestión de la calidad

09 Junio 2009

La unidad es la única certificada internacionalmente en el país y sus profesores están motivados para traspasar esa experiencia a los académicos e investigadores de la casa de estudios.

La carrera de Ingeniería Civil Industrial, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, está certificada por la norma internacional ISO 9001:2008, desde mayo de 2008, y ratificada por Auditoría IRAM-Chile en enero 2009, en Sistemas de Gestión de Calidad, certificación que se extiende hasta el año 2011. En ese marco, organizó una charla informativa dirigida a directivos, académicos e investigadores de la universidad, con el objetivo de interiorizar y dar a conocer el nuevo sistema de determinación de gestión de calidad y sus procedimientos administrativos.

El director de la carrera, profesor Esteban Sefair, señaló que el objetivo principal de la charla informativa fue el de socializar el tema del cambio, junto con dar a conocer sus nuevas estructuras, sus procedimientos y elementos a considerar para realizar una buena gestión de calidad.

La conferencia fue impartida por Hugo Zuluaga en dependencias de la carrera, en la sede Las Heras de la UV. El académico expuso que la idea de los directivos de Ingeniería Civil Industrial es establecer nexos de integración institucional, y como consecuencia de ello, poner a disposición de la comunidad universitaria el Sistema de Gestión de Calidad, invitando a interiorizarse de la Norma Internacional ISO 9001:2008.

“Nos motiva traspasar esta información de la certificación internacional de la carrera de Ingeniería Civil Industrial con sus nuevos instrumentos, y explicar las diferencias de las normas con la actual, que viene con modificaciones que significarán cambios importantes, como por ejemplo, los tres elementos que se necesitan para que exista una gestión de calidad efectiva: planificación estratégica, liderazgo y control”, destacó el profesor Zuluaga.