Skip to main content

UV inicia transmisiones vía on line de sus actividades

15 Junio 2009

La obra teatral “Fuimos cinco mil” será emitida por televisión vía Internet el miércoles 17, a las 13:00 horas.

Un paralelo entre la vida del cantautor Víctor Jara y un chileno desconocido, don Raúl, es la base de la obra “Fuimos cinco mil”, que el próximo miércoles 17 será transmitida, vía televisión on line, en directo por Internet, por el Área de Prensa y Audiovisual de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso.

El trabajo es un montaje de Antonio de la Fuente y Sebastián Cárez-Lorca, estudiantes de cuarto año de la carrera de Actuación Teatral de la UV. Fue desarrollado para el Festival de Teatro de la propia escuela, el año pasado, donde resultó ganador, y más tarde se presentó en el Festival de Teatro Interuniversitario del Mauri, donde obtuvo los premios a la mejor obra y al mejor actor.

El jueves se transmitió, por el mismo sistema, el concierto del guitarrista clásico Antonio Rioseco, parte de la Primera Temporada “Música en el Centro”, que se desarrolla en el Centro de Extensión todos los jueves, a las 19:00 horas y con entrada liberada.

Antes, se transmitió un mensaje del rector de la UV, Aldo Valle, sobre la acreditación institucional, y el acto con que esta casa de estudios hizo pública su posición sobre la falta de preocupación por las universidades públicas de parte del estado.

Esta transmisión, anunciada para las 13:00 horas, corresponde a una experiencia piloto que busca desarrollar una parrilla televisiva de la UV con miras al establecimiento de un canal de televisión on line.