Skip to main content

Buen comienzo para el cine chileno en la UV

19 Junio 2009

VI Muestra de Cine Arte Universitario partió con el pie derecho con exhibición de la película “El cielo, la tierra y la lluvia”.

Con un audiotorio que llenó las butacas del Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV, comenzó exitosamente la Sexta Muestra de Cine Arte Universitario. Por tercera vez, el encuentro está abocado al tema “Profundidades del cine chileno”, con largometrajes de destacados directores y jóvenes realizadores que están egresando de la carrera de Cine de esta casa de estudios.

La película “El cielo, la tierra y la lluvia”, del director Juan Luis Torres Leiva, inauguró la muestra, que este año hará una revisión de las obras nacionales que no están en el circuito comercial. En este sentido, más de 25 filmes, entre documentales históricos, obras experimentales, películas de ficción y cortometrajes, se darán a conocer al público porteño todos los jueves, a partir de las 18.30 horas y con entrada liberada.

La segunda película de esta muestra, “Oscuro Iluminado”, de Miguel Ángel Vidaurre, se presentará el jueves 25 en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV, Errázuriz 2120, y a partir del jueves 9 de julio las funciones se realizarán en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV, Blanco 1113.

“La Muestra de Cine Arte Universitario básicamente responde a una necesidad por tener un espacio para dar a conocer películas desconocidas o que no se encuentran en los circuitos de distribución de comercialización. Por eso, esta muestra se llama ‘Profundidades del cine chileno’, para adentrarnos en esta cinematografía nacional que es tan dispar y desconocida, y para encontrar obras tanto contemporáneas como históricas”, puntualizó el coordinador de Extensión de la carrera de Cine de la UV, Claudio Pereira.

La muestra tomó este perfil hace tres años, y ha permitido al público ver obras diversas y entablar un diálogo con los directores para analizar el discurso, la estética y la interpretación de cada película.

La programación completa de la muestra está disponible en la página web de la carrera de cine, www.escineuv.cl, y en la pagina de la Universidad de Valparaíso, www.uv.cl.