Skip to main content

Sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú versará conferencia en la Escuela de Derecho de la UV

30 Junio 2009

La exposición forma parte del programa “El estado del derecho en Chile” y será dictada por el profesor Eugenio Gaete González y comentada por el diplomático Hugo Llanos, integrante del Consejo Asesor de la cancillería en el tema Chile-Perú.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso continúa desarrollando el programa de conferencias “El estado del derecho en Chile”, en el marco del centenario de la fundación del plantel. Las charlas se imparten hasta el mes de octubre del presente año, están a cargo de destacados docentes y son comentadas por prestigiosos expertos en las distintas materias.

La conferencia correspondiente al próximo lunes 6 de julio se titula “Delimitación marítima Chile-Perú”, y será dictada por el profesor Eugenio Gaete González, catedrático de la Escuela de Derecho de la UV, y comentada por el profesor Hugo Llanos, abogado, embajador, profesor de Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Central e integrante del Consejo Asesor de la Cancillería en el tema Chile-Perú.

Todas las conferencias del programa tienen lugar a las 18:30 horas, en el aula “Luis Vicuña Suárez”, Errázuriz 2120, Valparaíso. Se otorgará certificado de asistencia a quienes asistan a más del cincuenta por ciento de las conferencias del ciclo. La entrada es libre y no requiere inscripción previa. Mayores informaciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


[C3]Conferencias restantes[/C] El ciclo de conferencias prosigue con los siguientes títulos: —17 de agosto: “La carga de la prueba en materia tributaria”, Pedro Massone, comentario de Sergio Endress. —24 de agosto: “Orden público laboral: persona, libertad y paz”, Carlos Fuentes, comentario de Francisco Tapia. —7 de septiembre: “El Derecho como protagonista de la revolución del pensamiento económico de la actualidad”, Pedro Arraztoa, comentario de Claudio Osorio. —21 de septiembre: “¿Tiene aún algo que decir la filosofía del derecho?”, Agustín Squella, comentario de Pablo Ruiz-Tagle. —5 de octubre: “Los nuevos escenarios del ejercicio profesional. Los métodos alternos de solución de conflictos”, Marcela Fernández, comentario de Macarena Vargas. —19 de octubre: “El derecho y el capitalismo global. La visión del generalista”, Antonio Pedrals, comentario de Enrique Aimone. —26 de octubre: “Los regímenes patrimoniales en el derecho chileno”, René Moreno, comentario de Hernán Corral.