Skip to main content

Llamado para la elaboración de Plan Estratégico para el Creas

30 Junio 2009

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, Creas, llama a empresas consultoras y afines a postular para la confección de su Planificación Estratégica.

Este estudio se advierte como una necesidad para enfrentar los cambios que se producirán del paso de proyecto sin personalidad jurídica propia a Corporación de Derecho Privado, y por otro lado, para proyectarse como una institución sólida y duradera que pueda transformarse en referente para la región y el país en temas de tecnologías para la obtención de productos inocuos y saludables.

El Centro Regional de Alimentos Saludables nace como una plataforma de investigación en el desarrollo e innovación de tecnologías sustentables y productos alimentarios de calidad, trazables e inocuos y con efectos positivos en la salud humana. Está compuesto por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA La Cruz.

El Creas es financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, a través del concurso Creación de Centros Regionales del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica; por el Gobierno Regional de Valparaíso, Gore, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y por los aportes de cada una de las instituciones que lo conforman. Cuenta con una base de 33 investigadores institucionales (pertenecientes a las entidades fundantes), además de cinco investigadores Creas, una gerencia conformada por cuatro personas y la dirección ejecutiva. La directora ejecutiva es la responsable de la coordinación de las distintas áreas del Creas y de la ejecución de las actividades propuestas en este proyecto.

Bases de postulación disponibles en el sitio web www.creas.cl. El plazo de postulación vence el 16 de julio 2009 a las 23:00 horas.

Las postulaciones deben ser enviadas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto Propuesta Elaboración Plan Estratégico Creas.