Skip to main content

Profesor Agustín Squella de la UV participa en coloquio sobre los conflictos, el derecho y la paz

02 Julio 2009

Evento es organizado por el Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la ONG Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

El profesor Agustín Squella, catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, participará como expositor en el coloquio “Los conflictos, el derecho y la paz”, organizado por el Centro de Alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la ONG Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

La actividad tendrá lugar el miércoles 8 de julio, a las 10:00 horas, en la sala “Profesor Gonzalo Calvo” de la Casa Central de la PUCV, avenida Brasil 2950, segundo piso, Valparaíso, y estará abierta a toda la comunidad universitaria y el público en general.

Junto al profesor Squella expondrá Francisco Ruiz-Tagle, director de Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Chile.

Pedro Pablo Rossi, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la PUCV, expresó que en la ocasión se referirán al pacifismo en sus distintas manifestaciones y propuestas respecto a cómo el derecho internacional permitiría superar los conflictos y alcanzar la paz en el mundo. “En este sentido, queremos conocer cuál es el trabajo que hoy en día realiza la ONG Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia”, dijo.