Skip to main content

Grupo piloto de estudiantes de la UV responderá encuesta on line de opinión sobre la docencia

14 Julio 2009

Alumnos de una carrera por cada facultad participarán de esta iniciativa, que por primera vez se realiza vía Internet, en la página http://portal.uv.cl.

Un universo estimado de tres mil alumnos participará en la encuesta de opinión sobre la docencia que, por primera vez, está realizando la Universidad de Valparaíso vía on line. De acuerdo a los resultados de esta experiencia, se aplicará en forma masiva a todos los alumnos a partir del segundo semestre del año próximo.

Según explica Virginia Sánchez, directora de Pregrado de la División Académica de la UV, se seleccionó un grupo de carreras para participar en esta encuesta, escogiéndose una por cada facultad y campus. De esta forma, el grupo piloto lo integran los estudiantes de Psicología, Administración Hotelera y Gastronómica, Gestión en Turismo y Cultura, Derecho, Nutrición y Dietética, Matemática, Biología Marina, Pedagogía en Filosofía y Odontología; en esta última unidad académica, sólo participarán los alumnos de un grupo determinado de asignaturas. Del Campus San Felipe, participa Obstetricia y Puericultura, y del Campus Santiago, Gestión en Turismo y Cultura, Trabajo Social e Ingeniería Civil Industrial.

Agrega Virginia Sánchez que además de responder la encuesta, los estudiantes del grupo piloto podrán realizar, también por primera vez, la preinscripción de sus asignaturas para el segundo semestre vía on line. Para ello ya se les ha instruido, de modo que están informados sobre los pasos a seguir, como también todos disponen de sus respectivas claves de acceso a la red.

De todas formas, cualquier duda que los estudiantes tengan sobre la encuesta o sobre la inscripción de asignaturas, pueden responderla recurriendo al Manual del Usuario, disponible en la página web http://portal.uv.cl, donde también se responde la encuesta y se toman los ramos.

La encuesta es de carácter voluntario, del mismo modo que cuando se hacía por la vía tradicional. En cuanto a la inscripción de asignaturas, los alumnos también pueden hacerla por la vía tradicional si así lo desean.