Skip to main content

Satisfacción en Campus San Felipe de la UV por éxito de encuentro local de básquetbol

15 Julio 2009

La Copa UV Campus San Felipe se desarrolló en el gimnasio del colegio Pumanque.

Muy conforme por la realización de la Copa UV Campus San Felipe, torneo de básquetbol realizado en el gimnasio del colegio Pumanque de esa ciudad, se manifestó Javier Cerda, director del referido Campus. El académico afirmó que este tipo de encuentros “permiten a nuestra Institución crear lazos deportivos con otros establecimientos educacionales, además de propiciar un momento de esparcimiento y recreación para nuestros estudiantes”.

El cuadrangular contó con la participación de selecciones invitadas del Instituto Abdón Cifuentes, el colegio Alonso de Ercilla, la Universidad de Playa Ancha sede Aconcagua y la propia UV sede San Felipe. Tras dos días de competencia, el 6 y 8 de julio, el primer lugar de la competencia fue para los anfitriones, el propio Campus San Felipe, en tanto el segundo lugar recayó en la Universidad de Playa Ancha sede Aconcagua y el tercero en el colegio Alonso de Ercilla.

“Esperamos —afirmó Javier Cerda— que éste sea el primero de muchos torneos futuros, y que a la vez sirva de motivación para que otros establecimientos educacionales organicen eventos similares. El Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, consciente de que la formación deportiva es importante y necesaria, ha incorporado a partir del año 2008 a tres profesores que efectúan talleres deportivos de básquetbol, vóleibol y fútbol en damas y varones. Como aún no contamos con infraestructura deportiva, hemos arrendado el gimnasio del colegio Pumanque y una cancha de fútbol en el Almendral durante algunas horas semanales; todo lo anterior con el objeto de que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de practicar alguna disciplina deportiva que les permita despejarse mentalmente, además de mantenerse físicamente en buenas condiciones”.